07/05/2018

Nuestra mente

Brasil, 07 de Mayo de 2018.

Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros dice Jehová, pensamientos de bien y no de mal para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

Nuestra mente siempre está en funcionamiento, pensando, proyectando, analizando y soñando todo lo que nos gustaría ser y hacer en la vida que nos ha tocado.  Es una realidad que no siempre todo sucede como lo pensamos, ni siempre todo sueño se hace realidad, muchas veces los esfuerzos parecen no dar el fruto esperado. Pero en medio de todas esas sensaciones y sentimientos, podemos estar seguros de que aquel que nos ha amado con amor eterno tiene el CONTROL absoluto y sabe muy bien a donde quiere llevarnos, por lo tanto, podemos descansar y confiar que estamos en buenas manos y con rumbo seguro.  ¡Gracias Dios por eso! 

Visión 2020...
EN ESPERANZA
Nuestra esperanza de ver nuestros discípulos e iglesias plantadas entre los Pueblos No Alcanzados en África se basa en nada menos que el llamado de Jesús: “Id y haced discípulos de todas las naciones “y la garantía que Él nos da es que “Me fue dada toda autoridad en el cielo y la tierra” (Mateo 28:18-20)
Mientras estamos en el IR, vamos a buscar Su gracia, orientación, fuerza y la sabiduría que necesitamos para ver su orden ser cumplida.
Nuestra esperanza y visión para los próximos cinco años incluye más equipos de obreros viviendo entre los Pueblos No Alcanzados, demostrando a Cristo en el día a día y compartiendo el evangelio. 
Y para ver nuevas iglesias plantadas e iglesias ya existentes creciendo en el conocimiento y profundizando en la comprensión, dando como fruto discípulos que hacen discípulos, misioneros y nuevos líderes con la esperanza de gloria y del Poder del Espíritu Santo.


Motivos de Oración...
  • Para que El dueño de la mies levante muchos obreros.
  • Para que los llamados se animen a responder al llamado de Dios a servir entre los Pueblos No Alcanzados del Continente Africano
  • Por los misioneros que ya están sirviendo en algunos de estos pueblos, para que sean fortalecidos y animados a continuar.



AMERICA DEL SUR...

En mi tarea como Coordinadora de Movilización para América del Sur tengo la responsabilidad de visitar los diferentes países para hacer contactos con posibles candidatos para salir al campo, visitar organizaciones con las que evaluamos la posibilidad de hacer alianzas de servicio, entre otras tareas.


Motivos de Oración…
  • Por sabiduría para trabajar con las organizaciones en Alianza
  • Por sabiduría para caminar con los candidatos e interesados que están en proceso.

Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.  
(Lucas 10:2)

Leo es nuestro candidato de Paraguay que está saliendo para servir por un período de 4 meses en Kenia.
Estará participando del “Programa Go” y luego servirá en el “Pueblo Korr.”
Tuvimos su entrenamiento en nuestra base en el mes de abril. 
Leo es fruto de la Movilización del 2017. 

Motivos de Oración…
  • Pida para que Dios guarde la vida de Leo y que su corazón sea tocado por la buena mano de nuestro Dios en todo el tiempo que servirá en África. 
  • Ore para que más personas de Paraguay sean desafiadas a través del testimonio de Leo, y se dispongan a salir para servir en el Continente Africano.
  • Ore por los candidatos que están en proceso para salir.


Iglesia Local...
Uno de los desafíos más grandes que tuve que experimentar en mi vida como Misionera en Brasil, ha sido el integrarme a la vida de la iglesia local.
Mi agenda ha sido bastante movida y con muchos compromisos, por lo cual, hacer vida de iglesia, no fue fácil.
En este 2018 me desafíe a mí misma para tomar tiempo y priorizar mi integración a la vida de la Iglesia en Londrina.
Desde inicios de año estoy participando de la Iglesia Nova Aliança.  
Esto está siendo una bendición para mi vida, he sido recibida con mucho cariño y ya me han dado la oportunidad de Servir en pequeñas actividades. 

Estoy participando de una célula (grupo pequeño) y esto me permite integrarme con mayor facilidad. 

Motivos de Gratitud…
  • Por la fidelidad, amor y paciencia de Dios para con mi vida.
  • Por el privilegio de servir en la misión y ser parte de lo que Dios está haciendo en África.
  • Por el cuidado de Dios para con mi vida y familia en Argentina.
  • Por los amigos e iglesias que siguen apoyando mi trabajo en Brasil.
  • ¡Por los amigos que Dios me ha regalado en Brasil, que hacen la vida más divertida y alegre!
  • Por los intercesores y ofrendantes que fielmente apoyan mi trabajo. 
  • Por la Iglesia de Argentina que camina conmigo en Amor y compromiso.

Pedidos de Oración…
En este punto quiero pedir por dos motivos muy importantes: 

1. Por los candidatos de Ecuador, Colombia, México y Guatemala con los que estoy trabajando para que puedan salir a servir al Continente Africano. Para que todo el proceso pueda ser conducido por Dios. Para que Dios me dé sabiduría a la hora de trabajar con las iglesias locales.  Para que todos puedan participar del Entrenamiento correspondiente en Londrina y para que Dios provea los recursos financieros que necesitan para salir a servir. 

2. Por más ofrendantes para apoyar mi trabajo en Brasil.  Tanto Brasil como Argentina, de donde provienen mis ofrendas, están viviendo situaciones políticas complicadas, lo que hace que la economía de las personas e iglesias se vea afectada.  Mi sustento en los últimos meses ha sufrido una fuerte caída, personas que han dejado de apoyarme por diferentes y comprensibles situaciones. Quiero pedirle que por favor se tome un tiempo de su día y ore para que Dios pueda levantar más personas para apoyar financieramente mi trabajo de Movilización en América del Sur. 

¡Gracias por estar allí conmigo, Gracias por seguir siendo parte de lo que Dios está haciendo en mi vida y a través de mi vida!!! 

Reciba un cordial saludo y abrazo respetuoso de mi parte. 
Misionera Valeria Ortiz     

Pero la salvación de los justos es de Jehová,
Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
Jehová los ayudará y los librará;
Los libertará de los impíos, y los salvará,
Por cuanto en él esperaron.         
Sal 37:39-40

Para recibir más información sobre mi trabajo en el Campo puede hacer contacto conmigo…
Valeria.ortiz@aimint.org
Mobilization.sa@aimint.org

Avatar
Publicado por André Metz